lunes, 22 de marzo de 2010

freaklance del mes #2: Ana Patricia Chamorro

Ana Patricia Chamorro 
[Diseñadora industrial e Ilustradora]
@anapikachu

Soy diseñadora industrial de profesión y especialista en gerencia de diseño, me gusta diseñar objetos que le permitan al usuario interactuar con ellos, moverlos, pintarlos, terminar de diseñarlos, lo hago dándoles herramientas y opciones; con mis diseños he ganado varios premios en mi país, entre ellos el más importante el Lápiz de Acero, el cual lo entrega la revista Proyectodiseño. Aunque es difícil ejercer mi profesión en mi ciudad (Pasto Colombia) por la falta de materiales, procesos y de clientes que comprendan nuestra labor, hacemos todo lo que podemos, pero de todas maneras ser un freelance de diseño industrial es mejor que ser un diseñador que transcribe diseños por un sueldo mínimo en cualquier empresa, o por lo menos yo lo considero así.




















De un tiempo para acá mi afición a la ilustración se hizo más fuerte, desde hace mucho he dibujado, pero lo hacia para amigos, haciendo lo que yo llamaba "fotos del futuro", donde los dibujaba triunfando en lo que me comentaban que estaban haciendo, o dibujaba mis actividades o mis estados de animo, hasta que uní fuerzas con Johnny Calderón, diseñador gráfico e ilustrador, quien me enseño las bases del dibujo que yo desconocía, además de ser mi tutor en el maravilloso Photoshop, me presto la tableta para dibujar, y desde ahí no paré, se abrieron muchas posibilidades, y siento que cada vez las manos están mas sueltas y la cabeza quiere ilustrarlo todo, ahora me invitan a participar en eventos y me solicitan ilustraciones que aunque no son pagas, (espero que algún día si) me dejan cada vez mas bellas experiencias, he encontrado muy buenos amigos con grandes talentos quienes es tan triunfando en varios países, por otro lado las ilustraciones me han llevado a desarrollar una serie de plushies o monstruos, que han tenido buena acogida, cada uno tiene su propia historia y es como si ellos mismos me la contaran al oído.


























































































































En este momento manejo mi empresa de diseño gráfico e industrial con Johnny Calderón, Doen estudio de diseño, es nuestra cuota seria, donde los clientes nos plantean sus necesidades y nosotros desarrollamos soluciones; por otro lado, esta nuestro Colectivo de Ilustradores, del cual somos fundadores Johnny y yo, aquí trabajamos junto a Alex Castillo y Esteban Fajardo, lo llamamos Colectivo Cocopollo, haciendo referencia a una leyenda de nuestra región, esta es la cuota divertida, aquí hacemos lo que nosotros queremos, tomamos nuestras ilustraciones y las convertimos en productos, los cuales vendemos en ferias y eventos, esto nos mantiene en constante creación y contacto con nuestros clientes.




















































Reacciones:

2 comentarios:

  1. Que buen blog!. me alegra mucho que incentiven a todos los diseñadores e ilustradores freakys del mundo, a unirse a esta comunidad!!!. saludos desde bahia blanca Argentina

    ResponderEliminar
  2. Vaya me gusta mucho este blog, tiene mucho humor. Yo acabo de terminar de estudiar gráfica publicitaria y me encanta la ilustración, asi que este blog es uno de los que voy a seguir. saludos

    ResponderEliminar

 

Subscribe to our Newsletter

Contact our Support

Email us: youremail@gmail.com

Our Team Memebers