miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estuvimos en las oficinas de Youtube en Londres

A primeros de Noviembre, Alex Otero y Julio Garma fueron invitados al primer forum internacional de Animación de YouTube. Con todos los gastos pagados y mucha ilusión en la maleta volaron a Londres para conocer las míticas oficinas de Google en el Reino Unido para conocer y colaborar con Animadores de todo el mundo que están armándola gorda en la red.

Aquí tenéis un vídeo resumen de lo que hicimos por allí:




Nuestra llegada a las oficinas de Google fue impactante, la primera instantánea de los edificios de varios colores impresiona al más pintado. Anna Gradil (YouTube New Business Developmen Manager) nos recibió a todos muy amablemente y nos invitó a entrar.



Una vez dentro accedimos a las oficinas de YouTube, allí nos llamó la atención el estilo desenfadado y rompedor que presentaban como estas puertas de barco, donde muchos incautos intentaban girar las manillas, hasta que tuvieron que añadir un aviso para evitar este particular.




Con sorpresa descubrimos que YouTube ha creado unas oficinas con varios estudios de rodaje. Su idea es facilitar a los canales y partners todo lo necesario para que creen sus contenidos, de alguna manera YouTube vive del contenido que suben los creadores y ya que todavía pagan poco, pero pagan, que mejor que facilitar la vida y la creación a sus partners que son al fin y al cabo los que les nutren de contenidos.



Pensareis que nos pusimos a trabajar nada más llegar, pero nada más lejos de la realidad, después de un pequeño paréntesis en el google Toilet, donde si te olvidas de la clave estarás perdido ;P nos dirigimos al Google Restaurant, donde quedamos impresionados de como los amigos de google tratan a sus empleados, comida de todo tipo, fuentes de chocolate, delicatessen, en fin un buen sitio para querer estar las 24 horas del día. No nos extrañaría que la gente fuera endogámica y se casara y reprodujera allí mismo :O





Una vez agasajados y convenientemente alimentados comenzamos la tarea, en YouTube se encargaron de organizar un buen programa teórico-práctico donde varios ponentes nos hablaron de como optimizar nuestros canales, viralizarlos y aumentar nuestros ingresos; igualmente asistió una animadora de Disney que nos dejó a todos con la boca abierta contando sus experiencias y currículum.

Posteriormente comenzamos con los Workshops donde realizamos varias dinámicas de grupo, creativas donde definimos nuevos personajes y contenidos; así como organizacionales y estratégicas, donde definimos tácticas de viralidad y comunicación de nuestros contenidos para aumentar la difusión.



El final del primer día fue muy emocionante, ya que visitamos los estudios de animación donde crean al popular Simon's Cat, la verdad es que la están armando gorda en YouTube y cada uno de sus videos genera millones de visitas. El estudio es verdaderamente emocionante, es de la antigua escuela y llevan décadas dedicados a la animación, quién no se acuerda del entrañable Paddingtong Bear, realizado en Stop Motion, con su gorro y su cardigan azul. 



Por último comentar que uno de los principales objetivos de la visita consistió en crear unas animaciones de Navidad en colaboración con los otros animadores, nosotros trabajamos con Srutonim y MrDonMakila, Israelitas y Mexicano respectivamente y hemos realizado dos animaciones 'cojonudas' que pronto vereis en YouTube.

Nuestro nombre no está grabado  con letras de oro en las oficinas de YouTube, pero por lo menos dejamos un par de tarjetas en la corchera de los canales participantes, fue una gran experiencia.






Reacciones:

2 comentarios:

  1. Me parece genial su paso por londre, sólo tengo una pregunta... luego de recaudar los fondos para el primer episodio de la tercera temporada todavia no he visto ningun avance y de eso ya han pasado casi 3 meses, me pueden informar si tienen planeado continuar o la primera recaudacion de injoinet no sirvio de nada.
    Habla una persona que aporto unos tantos euros a la causa.
    Atte. Karla, saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Edit. Gracias por responder a mi duda, al menos ahora ya sé que el proyecto sigue en curso.
    No sabia que estaban informando por facebook y twiter pero bueno supongo que me enterare cuando publiquen esa información en su blog.
    Atte. Karla, hasta la proxima.

    ResponderEliminar

 

Subscribe to our Newsletter

Contact our Support

Email us: youremail@gmail.com

Our Team Memebers