viernes, 18 de febrero de 2011

freaklance del mes #8: Gustavo Jiménez

Gustavo Jiménez 
[Animador 3D y diseñador gráfico]














Hola!
Mi nombre es Gustavo Jiménez (saco mi cédula para confirmarlo) naci en Caracas, Venezuela y soy FAN de Superman. Era el típico chamo que hacia animaciones en los bordes del cuaderno, sobre dibujaba los esquemas de los problemas de física y en los trabajos en grupo del colegio solo hacia los banners y las laminas de presentación de las exposiciones. 


Me gradué como diseñador gráfico en la Universidad Nueva Esparta en Caracas. Mi experiencia abarca desde el departamento de diseño de la universidad de donde me gradué, pasando por una productora de televisión hasta trabajar como diseñador en la agencia Publicis Dialog – Caracas. Después de allí me propuse a capacitarme en un ámbito que me llamaba muchísimo la atención y donde me venía entrenando de manera autodidacta… ANIMACIÓN 3D (por favor insertar la voz dramática del que hace la voz en OFF cuando dicen “EN 3D ” en las películas actuales).Estudie animación 3D y efectos especiales en Vancouver Film School, y ahora ando desenvolviéndome de nuevo en el mundo donde los Freaklancers hacen vida.



He tenido la suerte de conocer la dinámica de trabajo de un agencia de publicidad (en serio, no tienen idea de cómo me sentí de identificado con Fausto en el final de temporada y el 1er capítulo de la 2da. ) y el del freelancer. Es por eso que próximamente estaré regresando a Caracas emprender una compañía con varias personas que he ido conociendo en el medio y dedicarle un 100% a todo lo que diseño y animación, así que cualquier cosa estén pendientes por mi página web personal ( http://3dgust.wordpress.com ) o me pueden seguir por twitter (http://twitter.com/nitantardero), allí podrán ver mi portafolio (http://issuu.com/3dgust/docs/3dgust) y mi primer corto animado ( http://vimeo.com/user5643364 ).


Para despedirme, les quisiera dejar una anécdota que de verdad MARCÓ mi vida de freaklancer.
Un cliente me pide el desarrollo de una página web, en donde me dice que tenía que poner un espacio para los 17 patrocinantes de un evento. Sugerí  que se hiciera un link aparte para mencionarlos, sin embargo el quería tenerlos en el home. Mi recomendación siguiente era que para no tener  17 logos diferentes apretados en un espacio, hiciéramos una MOVIECLIP que hiciera que ciclaran los logos en grupos de 5 en 5, con los dos patrocinantes principales por separados. El cliente se negó a esto también, el quería los 17 logos en el espacio destinado. Después de tratar de hacerle ver que estéticamente no iba a funcionar el poner los 17 logos, el cliente simplemente agarro un pedazo de papel, hizo 17 círculos y lo pego al monitor, en la barra de exploración del browser diciendo: “Pero ves que si caben?”.








Mil Gracias a freaklancers por esta oportunidad, y espero que sigan haciendo el buen trabajo que están desarrollando con la animación. Se les sigue mucho en Venezuela y estamos a la orden por estas tierras.

Gustavo Jiménez
Twitter: @nitantardero

Reacciones:

1 comentarios:

  1. Soy un fan de este Joven animador Venezolano y recomiendo ampliamente el que disfruten de su novel y divertida animacion sobre un super heroe tonto en entrenamiento: http://vimeo.com/user5643364
    Es realmente lo maximo.
    Conozco su trabajo, profesionalismo y pasion que imprime a sus proyectos, que los han llevado a ser reconocido y tomado en cuenta en diferentes latitudes. Saludo el reconocimiento que le hacen al incluirlo en este prestigioso portal. Exitos!

    ResponderEliminar

 

Subscribe to our Newsletter

Contact our Support

Email us: youremail@gmail.com

Our Team Memebers