martes, 1 de junio de 2010

'El bombín cuadrado', una revista online de calidad en tiempos de 140 caracteres
























Hace cosa de un mes, Samuel Ciprés, Ilustrador y Diseñador gráfico (algo así como Fausto), se puso en contacto con nosotros para hacernos conocer el proyecto de 'El bombín cuadrado' como revista online.
Como somos muy aplicados y serviciales entramos a ver que se cocía en esa revista y nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que cohabitaban buenos diseños e ilustraciones junto con textos y artículos meditados y escritos con valentía y calidad. En estos tiempos en los que solo prima la rapidez y la escasez de forma y contenido (facebook, twitter) se agradece encontrar un medio, reposado, pensado y trabajado con calidad, os dejamos con su presentación y os invitamos a conocerlos en profundidad en su web, blog, canal de youtube, etc.













El Bombín Cuadrado es una revista online que nace un 22 de enero de 2010 como alternativa a la vida laboral de cinco ilustradores y/o diseñadores gráficos (Cristian Barbeito, Javier Casado, Samuel Ciprés, Antonio Cuesta y Carlos Pascual). En cada publicación no sólo aparecen trabajos de sus creadores sino que tienen cabida diferentes colaboradores de multitud de ámbitos artísticos: fotógrafos, escritores, dibujantes...
La revista bimestral gira en torno a una temática definida. Consta de secciones fijas como Leyendomeando, El Cajetín, Metro, VIP, 45Rmp, todas ellas llenas de artículos de opinión o información, relatos, ilustraciones, diseños, entrevistas… Su número piloto, el nº00, trató sobre los “Orígenes”. La temática elegida para el nº01, ha sido “Me duele, me gusta”. En el próximo número estará dedicada al “Ego”. Con cada nueva entrega se hará una fiesta de presentación. Con esta iniciativa se pretende crear un espacio donde conocernos todos, poder ampliar nuestras experiencias y cómo no, pasarlo bien. El apartado del blog está por desarrollar pero servirá como plataforma para ampliar los contenidos de la revista y dar a conocer aquellos trabajos que no hayan podido publicarse.
Sinceramente, este es un proyecto ‘por amor al arte’ que nos entusiasma y nos hace aprender cada día. Esperamos que os complazca visitar nuestra sombrerería.

La web: www.elbombincuadrado.com
El blog: http://elbombincuadrado.blogspot.com/
Aquí tienes un link de la fiesta de presentación del nº00: http://www.youtube.com/watch?v=JYS79VfDgMQ



































7 comentarios:

  1. Gracias por este peazo de post señores Freaklanceros. Esperamos que la gente disfrute de nuestro trabajo tanto como lo hacemos nosotros. Os esperamos por nuestra sombrerería.

    ¡Salud y bombines para todos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias!!! Es genial, poder ser cohabitantes fans recíprocos de todo lo que se cuece en nuestras recíprocas mentes pensantes...Todos admiradores de todos...esto no se ve en mi oficina...Qué!! Nos vemos en la fiesta del 11 de junio Freaklaces??

    ResponderEliminar
  3. que sea un 'sí'!!!! :)
    Firmado: una fannnnn!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo de revistaza!!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo, gracias por la reseña y nos vemos en la fiesta!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Aqui otro gato chulo bombinero agradecidísimo del post.Y un aplauso para la serie. Es genial! Si os pasais por la fiesta, os llevaré unas mahou para que os sintáis como en casa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antonio, una mahou será bien recibida, aunque no somos racistas y le damos a la Estrella, San Miguel, Amstel, Alhambra y lo que se tercie. Intentaremos estar en la fiesta y si no es posible, cuando nos pasemos os damos un toque ;)

    ResponderEliminar

 

Subscribe to our Newsletter

Contact our Support

Email us: youremail@gmail.com

Our Team Memebers