Hace cosa de un mes, Samuel Ciprés, Ilustrador y Diseñador gráfico (algo así como Fausto), se puso en contacto con nosotros para hacernos conocer el proyecto de 'El bombín cuadrado' como revista online.
Como somos muy aplicados y serviciales entramos a ver que se cocía en esa revista y nos llevamos una grata sorpresa al comprobar que cohabitaban buenos diseños e ilustraciones junto con textos y artículos meditados y escritos con valentía y calidad. En estos tiempos en los que solo prima la rapidez y la escasez de forma y contenido (facebook, twitter) se agradece encontrar un medio, reposado, pensado y trabajado con calidad, os dejamos con su presentación y os invitamos a conocerlos en profundidad en su web, blog, canal de youtube, etc.
El Bombín Cuadrado es una revista online que nace un 22 de enero de 2010 como alternativa a la vida laboral de cinco ilustradores y/o diseñadores gráficos (Cristian Barbeito, Javier Casado, Samuel Ciprés, Antonio Cuesta y Carlos Pascual). En cada publicación no sólo aparecen trabajos de sus creadores sino que tienen cabida diferentes colaboradores de multitud de ámbitos artísticos: fotógrafos, escritores, dibujantes...
La revista bimestral gira en torno a una temática definida. Consta de secciones fijas como Leyendomeando, El Cajetín, Metro, VIP, 45Rmp, todas ellas llenas de artículos de opinión o información, relatos, ilustraciones, diseños, entrevistas… Su número piloto, el nº00, trató sobre los “Orígenes”. La temática elegida para el nº01, ha sido “Me duele, me gusta”. En el próximo número estará dedicada al “Ego”. Con cada nueva entrega se hará una fiesta de presentación. Con esta iniciativa se pretende crear un espacio donde conocernos todos, poder ampliar nuestras experiencias y cómo no, pasarlo bien. El apartado del blog está por desarrollar pero servirá como plataforma para ampliar los contenidos de la revista y dar a conocer aquellos trabajos que no hayan podido publicarse.
Sinceramente, este es un proyecto ‘por amor al arte’ que nos entusiasma y nos hace aprender cada día. Esperamos que os complazca visitar nuestra sombrerería.